Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Urbanismo y el alcalde de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El pleno abordará destinar parte del superávit al nuevo paseo de Vilaxoán

También se dedicará a amortizar deuda bancaria y al plan de marquesinas

Uno de los asuntos más relevantes del pleno ordinario del mes de octubre que se celebra mañana en Vilagarcía (a partir de las 17.00 horas) es la reinversión de una parte del superávit de 2018 en el demandado paseo marítimo a Vilaxoán (529.600 euros), en el plan de renovación de marquesinas (221.000 euros) y en amortizar 560.000 euros de préstamos bancarios. En total, el ejecutivo de Alberto Varela utilizará 1.312.700 euros de dinero sobrante del año pasado, que no fue ejecutado.

Además, se dará cuenta de la renuncia presentada por Miguel Ángel García Miguéns como concejal del PP, así como del manifiesto del 25 de noviembre del Consello Local da Muller.

Con respecto a las mociones, Marea da Vila presenta tres, Vilagarcía en Común dos y el PP una.

La formación que lidera María de la O Fernández solicitará la creación de una comisión de estudio y seguimiento del proyecto de saneamiento y EDAR de Vilagarcía de Arosa. En otra propuesta demandará la elaboración de una ordenanza de bienestar animal y el compromiso presupuestario de la Xunta para poder aplicarla.

Por su parte, el partido de Jesús López llevará al pleno una moción para que se acondicione la calle Bárbara de Cornazo y la fuente ubicada en esa calle y otra para reclamar la municipalización del parking Xoán XXIII.

Con respecto al Partido Popular, sus demandas se centrarán en la mejora y homogeneización de las marquesinas de Vilagarcía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.