Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mariscadoras protagonizan una jornada de limpieza en la isla de Cortegada

Es el sábado y estarán acompañadas por sus familiares; en Ons será el 7 de noviembre

Las mariscadoras de la asociación Amarcarril y sus familiares protagonizarán el sábado una jornada de limpieza de basuras marinas en la isla de Cortegada. Esta acción se enmarca en la II Red para la Recuperación de los Ecosistemas Marinos en el Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas, un proyecto promovido por el parque, el Colegio de Biólogos de Galicia y el Centro Oceanográfico de Vigo (IEO) que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica por medio del programa Pleamar.

La siguiente actividad está programada para el 7 de noviembre y se llevará a cabo en el archipiélago de Ons. En esta ocasión están convocados, entre otros, los estudiantes de la Escola de Capataces Forestais de Lourizán y del Colegio Montesol de Vigo, representantes de la Asociación Española de Basuras Marinas y de las asociaciones Amicos y Con Eles, además de varios miembros del Colegio de Biólogos y de Illas Atlánticas.

En las últimas limpiezas de las furnas y fondos de Ons a finales del pasado mes de septiembre se recogieron más de 115 kilogramos de residuos marinos.

En Cortegada fueron clubes y asociaciones de kayaks los que se afanaron en retirar la basura de su costa en mayo.

Compartir el artículo

stats