El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela Paz, ha vuelto a mostrar su decepción por la falta de inversiones para la comarca que reflejan los Presupuestos de la Xunta de Galicia. "En el día en que se dieron a conocer, el presidente Núñez Feijóo visitaba Vilagarcía y repartía sonrisas entre los vecinos a los que pidió el voto; pero no abordó ninguna inversión para este Concello. Cuando quiera volver lo acompaño a dar el paseo, siempre que venga con una inversión en la mano", señaló de forma sarcástica el regidor.

Varela Paz consideró que no se pueden considerar inversiones las partidas simbólicas que aparecen para la mejora de la estación depuradora y para el saneamiento, con 50.000 euros cada una.

"Me alegro, como alcalde, que haya otros ayuntamientos que sí salen más beneficiados que nosotros en las inversiones de la Xunta. Siento una envidia sana porque además conozco a muchos de sus alcaldes. La Xunta invierte más en saneamiento en municipios como A Estrada, Lalín, Marín, Noia, y todos ellos tienen en común que están gobernados por el Partido Popular, qué casualidad. A Vilagarcía vinieron a prometer en el año 2013 una inversión de 11 millones de euros para mejoras en el saneamiento, que no se hicieron y ahora nos asignan 50.084 euros", declaró el máximo representante municipal.

Alberto Varela también echa en falta inversiones de la Xunta en el ámbito sanitario. Recordó que el centro de salud de San Roque presenta deficiencias importantes y que es insuficiente para la población de Vilagarcía, pero no aparecen partidas para mejorarlo ni para la construcción de uno nuevo. "Hace un año se habló de que había una partida genérica de 20 millones para centros de salud, pero al final esta cantidad no fue la anunciada, ni se beneficiaron de ella los centros de salud de la comarca. Continuamos con el problema de la falta de personal, en las consultas de Atención Primaria están dando cita para dentro de 15 días", apuntó.

En cuanto a infraestructuras de comunicación, Varela criticó que no se tuvieran en cuenta las reivindicaciones que los vecinos de Bamio plantean desde hace años para la mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica que pasa por esta parroquia. "Hay sendas peatonales para otros ayuntamientos. En Lalín y Arteixo construirán nuevos polígonos industriales, allí gobierna el PP, pero la Xunta mantiene aparcado el proyecto de ampliación del polígono de O Pousadoiro. Menos mal que Vilagarcía tiene un gobierno local que no se queda quieto y que busca inversiones en otras Administraciones, y concurriremos con nuevos proyectos a los Fondos Europeos, porque la Xunta del PP sigue discriminando este Concello", afirmó.