Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Risco entrega el premio a la mejor promesa femenina, Iria Oubiña, del Náutico O Muiño. // I. Abella

Ribadumia premia a sus mejores deportistas en una gala llena de sorpresas

El Arousa F-7 y la Copa Ribadumia se llevan el premio extraordinario de forma conjunta

El Concello de Ribadumia premió en la noche del pasado sábado a sus mejores deportistas en una gala llena de sorpresas y que la actriz Isabel Risco guió con mucha simpatía y constantes guiños a los nominados. El acto comenzó con la intervención de los diferentes representantes de las federaciones deportivas, de la Secretaría Xeral para o Deporte, Diputación y el propio alcalde, David Castro. En todos los discursos se repitió una máxima, la de destacar los valores del deporte y la importancia de inculcarlos a los más jóvenes.

En la categoría a mejor promesa los premios acabaron cayendo en manos de Carlos Manuel Villaverde (EM Judo) e Iria Oubiña (Náutico O Muiño). Los premios a los mejores deportistas fueron para Celestino Iglesias Cores (Tino Racing) y Eva Lede (Centro Artístico Chassé). En la categoría de mejores deportistas no ribadumienses se llevaron el galardón el piragüista vilanovés Manuel Fontán (Náutico O Muiño) y la lanzadora de martillo Ana María Abuin (Silva Atletismo).

Los premios en la categoría de mejor equipo masculino, el jurado decidió otorgar un doble premio, llevándose el galardón el Cadete A del CD Ribadumia y el Giusseppe Anthony del Ribadumia Tenis de Mesa. En lo que respecta a la categoría femenina, el mejor equipo fue el Umia Club de Fútbol por su ascenso a Nacional.

El club ciclista Ribadumia fue galardonado como mejor club, mientras que Moisés Campos, técnico del Umia CF femenino se llevó el título al mejor técnico de la pasada campaña. El momento más emotivo llegó en el premio al mérito deportivo, cuando Juanjo Silva se emocionó tras recibir el premio. El premio al mejor patrocinador se lo llevó la cafetería Lareka por su gran aportación al deporte base en el municipio.

La gala incluía también un premio extraordinario que se disputaban dos torneos que desembarcaron a finales de la pasada campaña en Ribadumia: el Arousa Fútbol 7 y la Copa Ribadumia. Los dos torneos de categorías inferiores se llevaron la distinción y el agradecimiento de Ribadumia por haber elegido el municipio para celebrar estos eventos de carácter internacional. Tras rematar la entrega de los 14 premios, se celebró un pequeño ágape en el que participaron todos los asistentes al acto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.