Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía solicita una subvención europea para dotar de wifi distintos espacios públicos exteriores

El Concello de Vilagarcía se suma al mecanismo "Conectar Europa" que está desarrollando la Unión Europea con el objetivo de fomentar la conectividad a internet de las comunidades locales. Así, a través de las ayudas que concede la UE para este programa, la Concejalía de Novas Tecnoloxías que dirige el socialista Álvaro Carou pretende dotar de wifi de acceso libre distintos espacios públicos y exteriores de la ciudad. La solicitud de la subvención, que asciende a 15.000 euros, ya fue tramitada, según informan desde Ravella.

A través de esta iniciativa se pretende apoyar la oferta de acceso a internet de alta calidad a los residentes y visitantes en los centros de la vida pública local (calles, plazas o determinados núcleos poblacionales), tal como ya existe en otras ciudades de España y de Europa. Al proporcionar esta conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias, se busca contribuir a cerrar la brecha digital, sobre todo en las comunidades donde menor es la alfabetización digital, incluidas las zonas rurales y los lugares remotos a los que la tecnología llega tarde o en malas condiciones.

Como objetivos secundarios, al facilitar que toda la ciudadanía tenga acceso a internet de calidad y gratuito en determinados espacios de la ciudad, el Ayuntamiento de Vilagarcía también espera que mejore el acceso de la ciudadanía a los servicios que funcionan on line, sobre todo los relacionados con la administración, como la sanidad y la administración electrónica, y también aquellos que permitan crear nuevas formas de inclusión digital, como cursos.

Compartir el artículo

stats