El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde insta al gobierno municipal a poner en valor el arenal formado en las inmediaciones de la Casa do Mar. Argumenta que lo primero que hay que hacer es limpiar la playa, para retirar el exceso de algas secas, pero que en una siguiente fase se podría regenerar la zona con un aporte de arena. Eso sí, Luis Aragunde deja claro que antes de acometer en ese punto una actuación de calado sería necesario hablar y consensuarla con la Cofradía.

En cualquier caso, el líder de los conservadores cambadeses opina que esa zona tiene una gran potencialidad como pequeña playa urbana, tanto para los vecinos como para los visitantes. Opina que si se ampliase la extensión de arena en dirección a Fefiñáns, Cambados ganaría un recurso de ocio, y que eso redundaría también en una mejoría de la fachada litoral.

El portavoz del Partido Popular en Cambados pone como ejemplo la regeneración y ampliación de la playa situada frente a las escalinatas de San Tomé, y que fue acometida en su día por gobiernos del PP.

Cambados carece de una gran playa, al contrario que la mayoría de los concellos vecinos. Sus grandes bazas turísticas son otras, como el conjunto histórico o el enoturismo, pero el PP siempre planeó conseguir una playa, por pequeña que fuese, cerca del casco urbano, para poder ofrecer también a los turistas un lugar donde pasar unas horas tomando el sol o darse un baño. De hecho, tuvieron en su día el proyecto de habilitar un arenal en O Pombal.

Hoy, As Saíñas y el islote de San Sadurniño son las dos playas más concurridas en Cambados.