Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Deserto de Centos", la música de Sonia Lebedynski en Xoves de Códax

La recaudación de destina al centro Xoán XXIII de Pontevedra

Reciente actuación de Sonia Lebedynski en Con dos Fornos, A Illa de Arousa. // Noé Parga

La terraza de la bodega de Martín Códax acoge mañana jueves, 1 de agosto, el primer trabajo en solitario de Sonia Lebedynski, una de las actuales referencias más importante del folk en gallego.

Explican los promotores de los "Xoves de Códax" que la versatilidad interpretativa de Levedynski "la ha llevado a formar parte de propuestas musicales de lo más diversas a lo largo de los años". De hecho, ha colaborado en múltiples proyectos como "Espectáculos Sereas"; Guadi Galego, entre otros. A lo largo de una década ha sido la voz de Fía na Roca y ha formado parte de la banda de Susana Seivane, en sus primeros años de carrera en solitario.

Ganadora del premio Martín Códax da Música 2017, en la categoría de canción de autora, con "Deserto de Centos", presentará este trabajo con nuevas sonoridades donde funk y pop conviven con músicas de corte más tradicional y con el folk.

La entidad a la que se destinará la recaudación es la asociación Juan XXIII, que promociona el desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual.

Os Xoves de Códax celebra su octava edición que a lo largo de los últimos siete años recaudó 100.000 euros para fines sociales.

Compartir el artículo

stats