Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía acudieron ayer por la tarde al barrio de Os Duráns para rescatar a un grupo de personas que se había quedado atrapada en un ascensor.

Según relatan desde el servicio, los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuarto en el número 7 de la calle Os Duráns. El elevador se averió y se quedó entre dos plantas, por lo que sus ocupantes no podían salir. Eran cuatro adultos y un menor.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que la temperatura en la cabina era elevada, por lo que procedieron a colocar un electroventilador para refrigerar la zona y crear una corriente de aire. De este modo las personas que estaban encerradas en el ascensor estarían más cómodas en la espera de ser liberadas.

Los trabajadores de Emerxencias cortaron el suministro eléctrico del edificio y maniobraron para descender la cabina hasta una planta inferior y abrir sus puertas con total seguridad.

Los ocupantes salieron sanos y salvos, sin necesidad de asistencia sanitaria ninguno de ellos. El tiempo de la intervención osciló entre 10 y 15 minutos.