Las Sonatas de Verán de Vilanova alcanzan su trigésima edición en pleno apogeo. Más de treinta eventos conforman un programa que tiene como propósito convertir a la localidad arousana en referencia musical y cultural.

Todos los fines de semana de julio, agosto y mitad de septiembre contarán con eventos en diferentes localizaciones de Vilanova. De entre todos ellos los llamados a tener un mayor poder de convocatoria son el festival O Mundo a Dançar (3 de agosto) y las actuaciones de Roi Casal (27 de julio), Panorama (9 de agosto) y De Vacas (24 de agosto).

Una de las cuestiones que el concejal Javier Tourís subrayó en la presentación del programa es que "en el 80% de las actuaciones que va a haber este año en Sonatas de Vilanova participan músicos de la localidad. A partir de ahora va a ser así".

En la misma línea, Tourís sostiene que "un año más creemos que hacemos un programa de verano muy atractivo. Tenemos todos los fines de semana desde julio hasta mediados de septiembre atractivos para todos. Tenemos un incremento de turismo y creemos que debemos tener un incremento también en la oferta de ocio de Vilanova".

El anfiteatro de O Terrón, la iglesia de A Pastoriza o el Xardín Umbrío son algunos de los lugares elegidos para las diferentes programaciones. Gonzalo Durán quiso poner en valor que "se utilizan todos los espacios preparados del pueblo. Se utiliza la iglesia de A Pastoriza. Con un trío de cuerda ruso, es una colaboración gratuita de la embajada rusa en Madrid por aquellos intercambios realizados con ellos. Se va a utilizar el anfiteatro de O Terrón donde incluso nos preguntaron acerca de la posibilidad de hacer una jornada nocturna de cine de terror".

La Festa do Mexilón e o Berberecho del 8 al 11 de agosto será otra de las citas señaladas en los próximos meses.