El lenguaje universal de la música clásica llega a todo tipo de colectivos. De hecho, los concertistas salen de los ámbitos habituales de las grandes salas con gran acústica para adaptarse a todo tipo de recinto y espectadores. Así han nacido los conciertos de la vertiente social y comunitaria del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, Clasclás, que ayer por la mañana se estrenaron con un público heterogéneo en la residencia Divina Pastora.

El repertorio elegido para la ocasión comenzó con el Allegro de Ignaz Pleyel, para continuar con los Dúos para violín de Bela Bartok, seguidos muy atentamente por un público ávido de espectáculo que aplaudió cada una de las interpretaciones. Siguieron temas de Jean Luis Torou, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Manuel Quiroga y Georg Phillipp Telemann. Los intérpretes en esta ocasión fueron alumnos y exalumnos del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía: Enma Gómez García, Elena Martínez Soliño, Carmen Patiño Ríos, María José Piñeiro Ruibal, Elena Rodríguez Oubiña, Sócrates Agudo Torrado, Lara Alonso Pardavila, David Sandez Losada, Paula Padín Álvarez, Belén Aragunde Canabal y Andrea Petisco Fernández.

Los conciertos sociales con interpretes del Festival y del Conservatorio se repetirán el lunes y el martes en el Auditorio Municipal a las 11 horas, y en la Iglesia de Vilaxoán el miércoles a la misma hora, con espectadores de diversos colectivos.

Se trata de una actividad paralela a la programación oficial, que para hoy programa actuaciones en el Salón García a las 12.30 horas y en el Pazo de Rubiáns a las 21 horas.