La asociación "Víctimas del Paro en defensa de una nueva bioeconomía para una vida digna" hizo parada en el día de ayer en el Concello de Cambados dentro del trayecto que está realizando de Vigo a Santiago para tratar de reunirse con el presidente de la Xunta de Galicia.

El objetivo de su reivindicación no es otro que denunciar el desamparo y la falta de apoyos en políticas laborales para aquellas personas desempleadas mayores de 52 años.

La iniciativa de esta andaina surgió cuando la empresa BBD del vilanovés Vicente Vázquez causó baja temporal. "Queremos trasladar con nuestro manifiesto la importancia del apoyo a los desempleados mayores de 52 años. Manifestamos nuestra situación de marginación de estas personas y de sus familias, así como la falta de apoyo al emprendimiento sénior por parte del gobierno del Partido Popular en la Xunta de Galicia".

El propio Vicente Vázquez apunta como tras el problema surgido con su empresa surgió la iniciativa de la andaina, "me preguntaba como una persona que había cotizado 22 años no tuviera ningún tipo de prestación. Entonces me puse en contacto con la asociación Víctimas del Paro y transmitir esta situación a administraciones y los departamentos de economía y empleo de los sindicatos y partidos políticos de toda España".

También solicitan un mejor reparto de las subvenciones y una mayor atención para los autónomos y las pymes. Francisco Conde, miembro de la asociación, apunta que "hay que hacer un reparto equitativo entre pequeñas, medianas y grandes empresas".

La marcha está realizando paradas en cada uno de los ayuntamientos en su camino a Santiago. En Cambados recibieron el apoyo de la alcaldesa Fátima Abal quien señaló que "me parece una gran iniciativa y están en todo su derecho de reclamar este tipo de acciones. Desde las administraciones públicas tenemos que apoyar y tomarnos muy en serio este tipo de problemática".

Meis y Vilanova fueron otros de los concellos en los que hizo parada esta asociación.