Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Gallego, propietario del Madia Leva, agasajó a alumnos y profesores un un copioso aperitivo en una jornada de fiesta para ellos. // I. Abella

As Pistas muestra su enorme empatía

El centro Princesa Letizia recibirá todo lo recaudado con las chapas de San Xoán

Los alumnos del centro Princesa Letizia de Vilagarcía para discapacidad cerebral fueron protagonistas en la mañana de ayer en el barrio de As Pistas. Por gentileza de Madia Leva disfrutaron de una ágape en el que no faltó de nada. Todo ello como muestra de agradecimiento a la importante labor que este colectivo realizó en favor de la promoción de las fiestas de San Xoán organizada por los locales de O Piñeiriño.

Los hosteleros Lucas y Borja Gallego reservaron su terraza para que alumnos y profesores disfrutasen del generoso detalle en el que no faltó de nada. David Carrera, director del centro, resaltó que "lo mejor de todo fue lo felices y agradecidos que estaban los chicos. Normalmente en el comedor del centro siempre hay alguna cosita entre ellos, pero hoy estaban tan a gusto que allí estuvieron sentados y disfrutando de interactuar con mucha gente. Los que no comen habitualmente incluso comieron y además hoy nos saltamos alguna restricción dietética porque era un día de fiesta".

Esa visibilización y normalización respecto al entorno exterior del centro es precisamente una de las líneas de actuación de la dirección. "Queremos ganar repercusión en el barrio con una mayor presencia a todos los niveles. Queremos que se nos vea para que los vecinos se acostumbren a nosotros".

En cuanto al beneficio que esto supone para los alumnos, Carrera subraya que "un simple saludo de alguien que los ve y los reconoce tiene muchísima importancia para cada uno de ellos. Eso es lo que ayuda a normalizar las cosas y a que se sientan cómodos".

Pero además de la gentileza del Madia Leva, el detalle mayor fue la devolución a beneficio del centro de todo lo recaudado con la venta de las chapas elaboradas por los alumnos para el pasado San Xoán. Lucas Gallego les informó que todo lo vendido en los diferentes establecimientos organizadores de la fiesta retornaría íntegramente a las arcas del centro. Todo ello en pro de agradecer la extraordinaria implicación de los alumnos y ayudar con ello a que los recursos del centro se vean ampliados. No es una cantidad elevada, pero por mucho que lo fuera tampoco estaría a la altura del detalle realizado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.