La Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa investiga el incendio intencionado de un coche que estaba aparcado en el camino de A Pantrigueira, en Vilanova de Arousa, frente a la vivienda de su propietaria, y que fue vaciado y trasladado al medio de la calzada para prenderle fuego. El suceso ocurrió al filo de las seis de la mañana y los bomberos solo pudieron sofocar las llamas, pero el turismo, marca Volkswagen Polo, estaba completamente calcinado. Entre las hipótesis que se barajan como móvil de este caso, figura una posible venganza.

El siniestro se produjo sobre las seis de la mañana, momento en que unos particulares dieron la voz de alarma al ver que un coche se quemaba en medio del camino. Pronto avisaron al 112 y se movilizó a los Bomberos del Parque provincial con sede en Vilagarcía de Arousa, así como a los miembros de la agrupación de Protección Civil de Vilanova.

Intencionalidad

También dieron parte a la Guardia Civil, al observar la posible intencionalidad del incendio del turismo.

La propietaria del coche, que vive en un edificio de alquiler muy próximo, no podía dar crédito a lo sucedido, ya que la persona que prendió fuego a su vehículo había retirado del interior unas pertenencias que estaban depositadas en la vía pública.

La mujer relató que había dejado aparcado el turismo, con el freno de mano puesto, en la explanada situada frente al edificio donde vive desde hace algunos años de alquiler.

Alguien de madrugada penetró en el coche, lo vació, le quitó el freno de mano, y lo trasladó al medio de la calzada, apartándolo de los otros vehículos que estaban estacionados, y le prendió fuego con algún tipo de acelerante que logró calcinarlo por completo en poco tiempo.

La Guardia Civil interrogó a los vecinos del camino de A Pantrigueira para saber si habían visto a algún sospechoso, o algo que les pusiera sobre la pista del posible autor del suceso. Una hora antes del incendio había salido de su casa una vecina para ir a trabajar, pero, al parecer, no vio nada que le resultara sospechoso.

Vehículo retirado

El coche calcinado fue retirado del medio del camino y será objeto de una inspección por parte de los peritos. En el lugar del incendio aún queda la marca sobre el pavimento.

La víctima de este suceso es una mujer de 34 años que lleva ya varios años en Vilanova de Arousa, a donde se trasladó, alquilando un apartamento en Pantrigueira. Es conocida y estimada en Vilanova, donde estuvo trabajando en el sector de la hostelería.

La mujer, en la actualidad desarrolla su actividad laboral en un establecimiento hostelero de un ayuntamiento limítrofe, por lo que mantiene su domicilio en el camino de A Pantrigueira, en la parroquia de Caleiro.

Ayer, se trasladaba al cuartel de la Guardia Civil para formalizar la correspondiente denuncia sobre el siniestro.