Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tres partes implicadas tienen todavía flecos por resolver. // N.P.

Fátima Abal iniciará las reuniones para definir las áreas del gobierno cambadés

La alcaldesa pretende seguir una línea de continuidad en el reparto de concejalías, asumiendo la portavocía y redefiniendo algunas áreas

Tras el pleno de investidura del pasado sábado, Cambados todavía tiene muchas cosas que aclarar en lo que respecta a la formación de su gobierno. Fátima Abal, con el apoyo de Somos Cambados y BNG, renovó el bastón de mando aunque todavía tiene por delante varias reuniones pendientes con los llamados a ser sus socios de gobierno.

Acerca de las diferencias de perecer con el BNG, la alcaldesa tiene presente que "en un principio queremos que el gobierno sea un tripartito y no un bipartito". Para ello describe una hoja de ruta que descubre que "a lo largo de la semana nos iremos reuniendo para analizar los pormenores del equipo de gobierno".

En su intención de cara a los próximos días subraya que "queremos llevar a cabo el pleno organizativo lo antes posible y empezar a trabajar. Tenemos por delante cosas muy importantes como la Festa do Albariño y el plan de seguridad y tenemos que tener cuanto antes las concejalías definidas".

Respecto a la reubicación de los concejales, la alcaldesa tiene claro que "no hemos escuchado aún las propuestas de las partes, pero la idea pasa por trabajar en las áreas que cada uno domina y que cada uno sea concejal de lo que ya era, aunque no hemos hablado nada a nivel organizativo".

Una cosa que sí dejó clara Abal Roma es que será ella la que asuma la portavocía del gobierno municipal en detrimento de Xurxo Charlín y que agrupará concejalías que estaban separadas "como enoturismo y turismo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.