Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los efectos de la mina de Touro sobre la desembocadura del río Ulla, otro problema para la Plataforma

Otra de las grandes preocupaciones de los representantes de los sectores productivos y de la Plataforma de la Ría de Arousa está en la posible reactivación de la mina de Touro, así como de su estado actual, y de sus repercusiones sobre el río Ulla, que desemboca en la ría. En este caso, se han personado en el expediente administrativo abierto para la obtención de la licencia, pero el proceso burocrático parece haberse estancado. La administración ha dado a la empresa un plazo para la subsanación de las observaciones y los errores planteados en el transcurso de la tramitación y ahora se está a la espera de que aporten las correcciones.

Por otra parte, la PDRA ha recibido el informe del Defensor del Pueblo sobre la actividad de la mina y sus repercusiones sobre la contaminación del río Ulla, cuyos datos coinciden con los recopilados por el colectivo que representa a los sectores productivos de la ría de Arousa.

"El informe evidencia que en esta mina se está actuando, como mínimo, de forma irregular. No tiene ningún sentido seguir con este proyecto", declara el presidente de la Plataforma.

Rubido también se queja de que, a pesar de haber recurrido a la Valedora do Pobo, para demandar el acceso a la documentación que la Plataforma de la ría había solicitado, solo les han entregado parte de la información.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.