Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adega-Lugo analiza en Arousa la situación de las especies amenazadas

Presta especial atención al sapo de espuelas, la tortuga común y el chorlitejo patinegro

La delegación en Lugo de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) sigue organizando actividades destindas a analizar la situación de la fauna autóctona más amenazada y tratar de concienciar a la población en su preservación. Es por este motivo que invita a los ciudadanos a participar en una ruta guiada para estudiar la situación de tres especies muy conocidas en O Salnés por la difícil situación que atraviesan, como son el sapo de espuelas, la tortuga común y el chorlitejo patinegro.

Adega-Lugo ha escogido como escenario de observación el Parque Natural de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, en el Concello de Ribeira, de ahí que se anime a acudir también a los arousanos.

La cita es el domingo que viene y para participar es preciso inscribirse previamente, ante del jueves.

Desde Adega inciden en que se trata de una ruta de gran trascendencia, dada la riqueza que atesora el Parque Natural de Corrubedo.

Pero sobre todo insisten en la posibilidad de estudiar "tres especies en preocupante estado de conservación", como son las antes citadas.

Está previsto realizar un recorrido de unos trece kilómetros y de dificultad baja en el que se incluye el mirador de Pedra da Ra, "con impresionantes vistas de la gran duna móvil y de la ría de Arousa".

Compartir el artículo

stats