Juan Manuel Montilla (El Langui) y Pablo Pineda estuvieron el jueves en Catoira con motivo del rodaje de uno de los capítulos de "Donde comen dos", un programa de RTVE que se presenta como un nuevo formato documental ligado a la gastronomía y la cultura.

Tanto los artistas como los catoirenses que acudieron a la cita y se caracterizaron como vikingos, respondiendo así a la llamada a la colaboración efectuada días antes por el Concello, se lo pasaron en grande.

Unos y otros, los famosos y los catoirenses que quisieron estar a su lado, tanto niños como adultos, disfrutaron de una animada tarde de grabación en la que, como no podía ser de otra manera, se subieron en los barcos guerreros que cada primer domingo de agosto remontan el Ulla para escenificar el desembarco vikingo en las Torres do Oeste.

Fue ahí, en ese paraje natural, donde se desarrolló el grueso del programa de cocina protagonizado por El Langui y Pineda.

Historias de superación

Ni que decir tiene que este "docushow" producido por Onza Entertainment, en el que El Langui y Pineda recorren tanto restaurantes de vanguardia como los más tradicionales del país, además de mostrar su faceta más personal y contar sus historias de superación, contribuirá a la promoción turística y cultural de la localidad catoirense.

Hace días ya se explicaba que El Langui define este nuevo proyecto televisivo como "un viaje de amigos por diferentes ciudades en el que visitar restaurantes con estrella Michelin, bares y tascas típicas; pero también para visitar sitios culturales y conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás".

La cultura de los pueblos

A su vez, Pineda lo presentaba como "un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos", como es el caso de Catoira.

No hay que olvidar que, con este programa, RTVE también intenta "normalizar la discapacidad", ya que sus protagonistas tienen parálisis cerebral y síndrome de Down.

La cadena pública considera que "los espectadores se enamorarán de esta pareja de amigos con mucha química, que difieren algo en gustos culinarios, pero que comparten actitud vital ante las dificultades".