Esperanza Salnés, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de personas con discapacidad, ya puede garantizar la cobertura económica de su aula de pedagogía terapéutica para la asistencia de 19 niños de la comarca, durante el presente año, gracias a las aportaciones recibidas. La última, fue confirmada ayer por la obra social La Caixa que ha concedido una subvención de 6.653 euros.

"Con esta ayuda tenemos garantizada la asistencia para los primeros seis meses de este año, ya que se suma a la que tenemos de la Administración. Debemos agradecer especialmente esta aportación procedente de fondos privados, ya que es una oportunidad para servir de ejemplo a otras entidades financieras, que también podrían contribuir a la financiación de actividades sin ánimo de lucro", manifestó el gerente de Esperanza Salnés, Augusto Chaves, tras recibir el cheque de manos del director de la entidad en Cambados, Borja Sabadell Moro y de la directora del área Pontevedra-Norte, Cristina Vega González.

Esperanza Salnés tiene un convenio firmado con la Xunta de Galicia por el que recibe 15.000 euros con destino a la financiación de sus actividades asistenciales a personas con discapacidad. También firmará en breve plazo otro acuerdo, en este caso con el Concello de Cambados, por el que recibirá 16.000 euros. Estas tres partidas económicas, según pone de manifiesto Chaves, cubren los costes de la asociación hasta el mes de noviembre.

Para completar la financiación de las actividades en el transcurso del actual ejercicio económico, Esperanza Salnés tendrá que solicitar en noviembre a la Diputación de Pontevedra el adelanto de una subvención de 10.000 euros que suele percibir en el mes de febrero.

"Este año tenemos ya prácticamente cubierto el presupuesto. La continuidad de las actividades de Esperanza Salnés depende de la voluntad de colaboración de las entidades públicas, principalmente, y después del proceso electoral sabremos si las próximas corporaciones estarán dispuestas a continuar ayudándonos", manifestó el gerente de la entidad sin ánimo de lucro con sede en Cambados.