El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, ha confirmado que su número 3 en la lista será la concejala Ana Granja Guillán, y que también repetirán en su candidatura los actuales ediles Manuel Méndez y Sagrario Castro (que ocuparán los puestos 6 y 7).

González Gallego progresivamente va desvelando la composición de su lista, ya que recientemente dio a conocer que su número dos será el empresario Miguel Ángel García Miguéns, su actual director de campaña.

Por otra parte Alfonso González ha querido "agradecer y poner en valor la labor, la entrega y la valía de Rocío Llovo, Jesús Longa y Ángel Benito Pérez Dorgambide" que, como ya adelantó FARO DE VIGO no repetirán en la nueva lista a las municipales. "Son historia viva de este partido y de esta ciudad y un gran ejemplo para el futuro", añadió el candidato a la alcaldía.

Gallego argumentó que busca rodearse de una equilibrada mezcla de veteranía y renovación. Sobre Ana Granja dijo que "es una persona única, con un gran talento, una capacidad de trabajo enorme y un dominio del funcionamiento del Concello al alcance de muy pocos. Además tiene un talante que es reconocido por todos los partidos, incluso el gobierno. Para mí, para todos nosotros, es una pieza clave del proyecto y por ese tiene que tener un puesto destacado".

En cuanto a la concejala portavoz del actual grupo municipal del PP, Elena Suárez Sarmiento, el candidato expuso que es la primera gran ausencia de la lista, debido a que deja la política local para volcarse en el reto político que supone ser la número 3 del PP en la provincia para el Congreso de los Diputados.