Las empresas que decidan contratar a los alumnos del Obradoiro de Emprego Forme, una vez finalizada su etapa formativa, recibirán una ayuda económica a través del Concello de Vilagarcía y de la Xunta de Galicia. Estos incentivos a la contratación se enmarcan en el Obradoiro Dual de Emprego puesto en marcha por primera vez en la ciudad hace unos meses con las especialidades de carpintería y mueble, y promoción e información turística.

La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía de Arousa aprobó las bases que regirán la convocatoria de las subvenciones que las empresas relacionadas con las especialidades impartidas podrán solicitar a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín de la Provincia.

Para acceder a estos incentivos económicos, los contratos deben tener una duración mínima de 3 meses, ser a jornada completa y relacionados con el ámbito de la formación que recibieron los alumnos. La cuantía de la ayuda será de 1.500 euros por trabajador contratado.

El Concello de Vilagarcía mantuvo el año pasado varias reuniones con empresas y negocios del municipio para exponerles el proyecto del Obradoiro Dual. En estos momentos varios empresarios manifestaron su interés en participar en el programa. Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases, para realizar el trámite.