"Los hosteleros de Sanxenxo ya tienen un negocio que atender con dedicación plena en agosto; si la organización del Maestral Music Festival quiere de verdad contar con ellos, sería bueno que traslade este evento a mediados de septiembre", afirma Catalina González, candidata de Xuntos por Sanxenxo.

Esta nueva formación política reitera así su rechazo a la celebración de un festival el próximo verano, "tanto por la fecha escogida como por su duración". Y es que la presidenta de la agrupación sanxenxina recuerda que "no necesitamos trabajo para nuestros vecinos en temporada alta, sino el resto del año, cuando su actividad se paraliza".

Oferta en el polígono

XxS discrepa también con la duración de este evento, ya que el macrofestival se extenderá a lo largo de 20 días, casi un mes en los que los asistentes "no pisarán las calles de ninguna de nuestras villas, puesto que no lo necesitarán, tendrán oferta suficiente en el recinto del parque empresarial de Nantes y allí consumirán, para beneficio de sus organizadores y en detrimento de los negocios locales".

Subraya la exregidora que "una vez más, el gobierno sanxenxino apoyará a empresarios foráneos para que vengan a hacer el agosto aquí, olvidándose de nuevo de los pequeños empresarios del municipio", al tiempo que añadió que "a estas alturas sobran ya las reiteradas comparaciones de Sanxenxo con otros lugares como Marbella, a las que nos tiene acostumbrados el gobierno y con las que pone en evidencia su escaso apoyo y confianza en el buen hacer de los hosteleros de este ayuntamiento".

Consultas

Por ello, XxS reclama a los mandatarios municipales que "de una vez por todas dejen de gobernar de espaldas a los negocios locales y los anteponga, valore y consulte antes de aceptar propuestas que les perjudican".

Por otro lado, la presidenta de XxS reiteró que "Sanxenxo nos preocupa, aquí tenemos nuestras vidas y nuestros negocios y haremos todo lo posible para que nadie los arruine".