El hostelero y empresario Marcos Ramos ha apostado una vez más por la provocación como arma publicitaria. En las últimas horas ha lanzado una campaña de San Valentín y colgado una gran pancarta publicitaria a la entrada de Vilagarcía en la que invita a demostrar el amor por la pareja, "con la cona".

Marcos Ramos es el responsable de la empresa TuCafé, y la campaña consiste en una degustación gratuita de sus cafés el próximo 14 de febrero (jueves) hechos en un tipo de cafetera especial, conocida como Cona. El mensaje, sobre fondo rojo granate, se completa con un corazón trenzado que también puede recordar en su forma al órgano sexual femenino.

Ramos persigue siempre la ambigüedad y el impacto, y sus campañas publicitarias suelen estar tocadas por el éxito, al menos en lo que a repercusión en las redes sociales de internet se refiere.

El cartelón que ha colocado ahora se encuentra en la avenida Rodrigo de Mendoza, entre Fexdega y As Carolinas, y ocupa el mismo emplazamiento del que en su día había colocando con el mensaje "Lo mejor de Colombia entra por aquí". Entonces, uno podía pensar lo que quisiese, pero a la hora de la verdad, lo que Ramos pretendía vender era su café colombiano.

En otra ocasión, el hostelero repartió dinero gratis en la plaza de Galicia de Vilagarcía, y en otra se desplazó a Pontevedra y entregó a los ciudadanos paquetes de café, con la particularidad de que estos venían envueltos como fardos de droga.

Ramos es un maestro jugando al equívoco, e incluso dejó unos paquetes apartados para el exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, que unos meses antes había presentado una demanda contra el periodista Nacho Carretero por su libro "Fariña".