La ANPA A Salgueira, del CIP Vilalonga, anuncia el comienzo de un ciclo de charlas dirigidas a los padres con el fin de asesorar, orientar y ayudar en la educación integral de sus hijos, siendo el objetivo de esta iniciativa colaborar para conseguir un mejor bienestar emocional en las familias.

Ya hace varios años que un grupo de padres se propusieron volver a impulsar la ANPA A Salgueira, que estaba sin actividad y sin representación ralla, en este momento podemos decir que la ANPA A Salgueira está renaciendo.

Actulamente suma este colectivo más de 130 socios, lo que le permite hacer más cosas y tener más peso en los consejos escolares" , señala su presidenta Sandra Fernández Agraso.

La ANPA quiere direccionar su trabajo como representante de los padres del alumnado promoviendo la permanente mejora de la educación y formación en todo su ámbito. Así, están activos en los problemas del transporte escolar que sufrió el centro con reuniones con los distintos agentes involucrados como la empresa y el Concello, logrando que se hayan vuelto a instaurar el bono transporte.