Mañana se celebra el Día Mundial de los Humedales, y O Grove, es una de las localidades gallegas más importantes en esta materia. De ahí que esta localidad arousana, y más concretamente el Aula de la Naturaleza de la Consellería de Medio Ambiente situada en Monte Siradella, fuera el lugar elegido por la Xunta para reivindicar que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas sea incluido este año en la lista de zonas húmedas protegidas por el convenio internacional de Ramsar, firmado en la ciudad iraní que le da nombre para reconocer los espacios de este tipo más representativos del mundo.

Fue la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez la encargada de plantear esta reivindicación y recordar que la Xunta ya presentó oficialmente esta propuesta hace más de un año, por lo que “en estos momentos tan solo está pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros”.

Es por que insta al Gobierno del Estado a “actuar lo antes posible y permitir así que el parque nacional obtenga esta nueva distinción en reconocimiento a su representatividad de las zonas húmedas marinas y costeras de la costa atlántica ibérica y a su gran estado de preservación”.