Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Pérez. // Noé Parga

Pérez elude reprobar a Durán pero vota a favor de la moción presentada por el PSOE

Meis rechaza la explotación sexual de mujeres

El pleno de Meis aprobó ayer la moción contra la violencia de género que presentó el Partido Socialista, un escrito tipo, de los que se presentan a todos los concellos, pero que contenía una particularidad, la reprobación al alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, por haber llamado "chacha para todo del anciano Caballero" a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. El regidor meisino, del mismo partido que Durán, apoyó la moción por considerar execrable la violencia de género, pero matizó en lo que respecta a su homólogo vilanovés que "yo no soy nadie para juzgar ni a Gonzalo Durán ni a la ministra que llamó maricón a un compañero; en el tema de la violencia de género no deberíamos tratar de politizar las cosas". Los socialistas en cambio consideran que esas declaraciones de Durán son "machistas y clasistas" y deben ser reprobadas.

El pleno también aprobó una moción presentada por el BNG en la que se planteaba declarar a Meis como libre de la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual, algo a la que este municipio no es ajeno de vulneración de los derechos humanos y de las mujeres. No en vano, en la moción se recordaba la liberación de tres mujeres obligadas a prostituirse en un local situado en ese municipio.

Los nacionalistas también presentaron otra propuesta en la que reclamaban la implantación de un servicio público de movilidad en el interior del Concello, salgo de lo que se carece. La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno conservador al "no tener capacidad para tomar una decisión para ello".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.