Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "galeguistas" de O Grove insisten en un GES propio que evite demoras ante urgencias

Sanxenxo tarda más de 20 minutos en llegar

Félix Lamas. // Muñiz

El Partido Galeguista Demócrata de O Grove insta al alcalde de la localidad José Antonio Cacabelos a que gestione la creación de un Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) que se crean en Galicia.

Recuerda el edil Félix José Lamas Gondar que en días pasados "se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y diputaciones provinciales para el funcionamiento de los GES por un período de tres años.

Expone que a raíz de este acuerdo "Galicia debe contar con cuatro nuevos grupos para cubrir las llamadas zonas de sombra donde los tiempos de respuesta ante una emergencia son mayores".

En este sentido subraya que desde hace años O Grove reclama a la Xunta que asigne un GES "pues el más cercano está en Sanxenxo por lo que el tiempo de respuesta de 20 minutos no se cumple y mucho menos en la temporada de verano".

Expone a su vez que la localidad "cuenta con el personal y las instalaciones necesarias para acoger el servicio, al tiempo que daría una continuidad a este servicio de tres años, por lo que no se necesitaría negociar su mantenimiento en cada anualidad"-

Entiende que sería positivo para las arcas municipales "porque el servicio recaería sobre la Xunta y no sobre el Concello como sucede ahora".

Recuerda que su antecesor Alfredo Bea tenía muy avanzado este propósito.

Compartir el artículo

stats