Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abal, en el centro, en la calle donde se va a actuar. // Noé Parga

Destinan 80.000 euros al saneamiento en el río de A Ucha

La red tiene 50 años y se registran pérdidas

El Ayuntamiento de Cambados acometerá el año próximo obras de saneamiento en Corvillón por valor de 80.000 euros. Presentó ayer el proyecto el concejal del área, José Ramón Abal.

Se trata de la mejora de la red en el entorno del río de A Ucha, que fue construida hace ya unos 50 años por los vecinos del lugar, con sus propios fondos. Abal explica que las tuberías ya tienen filtraciones, de ahí que sea necesario renovarla en un tramo de unos 400 metros de longitud.

Así, se acometerán nuevas acometidas, con separación de aguas residuales y pluviales, al tiempo que se conducen por un solo margen de la vía. Eso permitirá pavimentar la otra zanja, con lo que se ensancha la pista y se consigue una mejoría de la seguridad vial.

Finalmente, se harán gestiones para garantizar que todas las viviendas de la zona quedan conectadas a la red, para evitar eventuales vertidos a un río que desemboca en el estuario de A Seca, donde hay una concesión marisquera. La actuación se acometerá con el Plan Concellos de 2019, y durará dos meses.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.