El pleno celebrado anoche en O Grove terminó en bronca, o mejor dicho, volvió a ser una bronca permanente. El encendido debate social y político que se vive desde hace unos meses en torno al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) sigue calentando los ánimos de unos y otros, y eso se notó en la sesión plenaria.

Tanto es así que los concejales conservadores decidieron abandonarla tras sentirse atacados e insultados por el regidor, José Cacabelos.

Tras el pleno el grupo que preside Beatriz Castro emitió un comunicado en el que muestra su indignación.

"Condenamos absolutamente la actitud que ha mantenido el alcalde hacia nuestros concejales en el turno de 'ruegos y preguntas', concretamente hablando del PXOM", alega el PP.

Y es que Cacabelos "utilizó descalificativos que no son propios de un regidor".

Argumentan que "después de llamar ignorantes a nuestros concejales nuestro portavoz le hizo la siguiente afirmación: 'Cuando no hay argumentos se recurre al insulto, le pedimos que lo retire€.', pero lejos de hacerlo lo volvió a repetir por segunda vez, hecho que motivó que nuestros representantes en la Corporación se levantaran y abandonaran el pleno totalmente indignados"."Actitud chulesca"

El PP de O Grove habla así de "una actitud chulesca, déspota y prepotente que utiliza el alcalde en los plenos". Y consideran que "no es de recibo", por eso "cuando se pierden las formas no nos queda más que condenarlo públicamente".

Dicho esto el grupo de Beatriz Castro recuerda que sus concejales "representan al partido que obtuvo mayor número de votos después del PSOE, y por lo tanto faltarles al respeto es faltar al respeto a los vecinos que nos votaron".

Los "populares" terminan exigiendo "una disculpa pública por parte del alcalde y que se retracte de sus afirmaciones".