El club marítimo, deportivo y cultural Breogán celebra mañana una asamblea general extraordinaria en la que decidir sobre la cesión del terreno de su propiedad en Monte da Vila donde está previsto abrir una nueva calle, con la que dar salida hacia la Castelao.

Félix Lamas, el presidente del colectivo, explica las razones de este encuentro diciendo que ante la propuesta de PXOM planteada en 2014 la asamblea del club acordó presentar una alegación con la que solicitaba el mantenimiento de parte de la edificabilidad de sus terrenos, como se recoge en las Normas Subsidiarias de 1996, solicitando además que el Concello se hiciera cargo del vial que divide el terreno, a cambio de ceder Breogán parte del mismo.

El técnico encargado de plasmar la propuesta y presentar la alegación "siguió trabajando en el tema, y ahora es momento de presentar a los socios una nueva propuesta que consideramos interesante para nuestra entidad y sobre la que deben pronunciarse aquellos miembros del club que en su momento abonaron una cuota extraordinaria para poder formalizar la compra de ese terreno", explica el propio Félix Lamas.

Se trata, argumenta, de una propuesta similar a la primera, "pero varía algo en el trazado del vial y en la zona de la parcela que acogerá la edificabilidad a la que tendrá derecho el club Breogán si esto sale adelante".

Lamas dice valorar "muy positivamente el trabajo realizado por el técnico, que trató de compatibilizar la mejor solución para esta zona con la defensa de los intereses de nuestra entidad".

La asamblea se celebra en el pabellón de deportes a partir de las 20.00 horas.