La ópera es uno de los géneros en los que ha incursionado el Coro Liceo de Vilagarcía con su participación en la puesta en escena de varias obras, tanto en Galicia como en Portugal. Y ahora las más significativas piezas de la lírica se incluyen en la nueva propuesta del grupo vocal vilagarciano. La cita será el viernes 30 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal y las entradas están a la venta en ticketea.com al precio simbólico de 2 euros.

Se trata de un espectáculo organizado por la Concellería de Cultura de Vilagarcía, que dirige Sonia Outón, bajo el título "Viaxe sonora: descubrindo o mundo, recordando á ópera" y que cuenta con el patrocinio de la entidad Ticketea, mediante un convenio anual por el cual una actuación promovida por el Concello contará con la aportación de 3.000 euros de esta firma. Ticketea se encarga de la venta anticipada de las entradas de prácticamente todos los espectáculos que se realizan en Vilagarcía.

La agrupación coral está dirigida por Sonia Bouzada y contará con el acompañamiento musical al piano de Alejo Amoedo. A través de las voces de este reconocido coro los espectadores podrán hacer un viaje por el mundo de la polifonía, con especial incidencia en el mundo de la ópera.