Vilagarcía celebra el próximo domingo 25 de noviembre la séptima edición de la Media Maratón Solidaria. La recaudación de la prueba organizada por Zona Aberta irá a parar a Cáritas Interparroquial Arousa para ayudar a las personas más necesitadas de la comarca.

Los interesados en participar en la maratón ya pueden anotarse a través de la página web habitual, www.championchipnorte.com, o bien de forma presencial en Motobazar, en la calle Arzobispo Andrade de Vilagarcía. La inscripción cuesta 12 euros para los corredores "con chip" y 13 para los que no lo tienen.

El año pasado la prueba reunió a 581 runners y logró 2.500 euros de recaudación. En esta séptima edición por el momento se han inscrito un centenar de personas, "una acogida muy buena", destacó la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, que espera superar la participación de 2017, ya que este año no se celebran otras pruebas similares en Galicia. No obstante, señaló que la mayoría de atletas esperan a la última semana para apuntarse, en función de las previsiones meteorológicas anunciadas para el día de la carrera.

En cuanto al recorrido, serán 21 kilómetros por un circuito eminentemente urbano y llano que tiene como salida la explanada del Auditorio. Los corredores irán hasta Vilaxoán y Carril, atravesando el centro de Vilagarcía.

En la presentación de la media maratón también participaron Mar Viqueira, voluntaria de Cáritas, y Juan Borrella, de Sanitas.