La carpa institucional, que va a permanecer montada hasta el 26 de noviembre, tiene 800 metros cuadrados. Con una altura lateral de cuatro metros y más de diez en su parte central, dispone de cúpula de lona transparente, pared interior, tarima enmoquetada, escenario, un vestíbulo de 25 metros cuadrados y una grada con capacidad para unas cuatrocientas personas. Es un improvisado auditorio que cumple una misión fundamental durante la Festa do Marisco, ya que alberga infinidad de actos, como el concierto aniversario de la Coral San Martiño, ofrecido ayer, o la gala de entrega de las "Centolas de Ouro", prevista para el día 12.

En dicha carpa se inaugura el viernes la "Muestra de Pinchos" -que continuará a diario- y se organiza la "Cata entre Amigos" de Rías Baixas, mientras que el sábado se ofrece una "pandereitada" con Paradanda, Cantodorxo, Asxupen y Mulleres Rurais Adro Vello.

También van a desarrollarse en este espacio, a diario, las exhibiciones de "Cocina en Vivo"; servirá para presentar el disco "Deo Gratias", del cura Juan Martínez Reboeiras; y acogerá tanto las jornadas gastronómicas "La Cocina del Mar" como el concurso de platos elaborados con mejillón que promueve Amegrove, entre otras muchas propuestas.