Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la venta 1.500 plazas extra de tren para la Festa da Auga

Como cada año, Renfe incrementará el número de plazas en los trenes de media distancia para facilitar los desplazamientos a Vilagarcía para acudir a la multitudinaria Festa da Auga. Así, entre el 15 y el 16 de agosto la compañía ferroviaria reforzará el servicio con cerca de 1.500 plazas, por lo que la oferta para ambas jornadas superará los 19.000 asientos. Se trata de que las miles de personas que visitan la capital arousana para disfrutar de la noche o del día del Auga tengan la opción de poder disponer de transporte público y colectivo para llegar a Vilagarcía.

Renfe señala que se establecerán controles de acceso para evitar aglomeraciones en los trenes. La compañía aconseja la compra anticipada de los billetes por los canales disponibles (renfe.com, taquillas, máquinas autoventa, aplicación RenfeTicket o a través del teléfono 912 320 320) para no quedarse sin sitio.

La empresa ferroviaria lleva reforzando su oferta para la Festa da Auga desde hace varios años "con el objeto de incentivar el uso del tren de servicio público para desplazarse a este tipo de eventos, por su comodidad a la hora de viajar durante las fiestas". Y es que la noche previa al Auga resulta complicado llegar por carretera a Vilagarcía debido a la enorme afluencia de visitas.

Compartir el artículo

stats