El Festiclown comienza el próximo día 9 de agosto su edición más completa hasta la fecha. Con motivo de su veinte aniversario, la organización ha decidido ampliar el número de espectáculos hasta un total de 31, contando con más pasacalles, más funciones, un completo apartado social y las mejores compañías procedentes de diversos lugares.

Las calles de Vilagarcía se llenarán de circo, clown, magia, música y humor hasta el 14 de este mes. Desde el año 2015, la capital arousana acoge este festival como parte de su programación en las Fiestas de San Roque y una de las actividades más esperadas y aclamadas.

En esta edición, Alberto San Juan se presenta como el cabeza de cartel. El actor protagonizará el evento de clausura en el Salón García, a las 21.30h. La entrada a la actuación tendrá un precio de 6 euros. El resto de las actividades contenidas en estos seis días serán gratuitas y se desarrollarán al aire libre, ocupando diferentes espacios, calles y plazas.

Como novedad, este año el Festiclown no se quedará sólo en el casco urbano de Vilagarcía. La animación de las calles se irá presentando, antes de la programación central, en el extrarradio con espectáculos en Carril, Sobradelo, O Sixto y Vilaxoán durante los días 3, 4 y 5 de agosto.

A partir del día 9 las actuaciones se centrarán en el casco urbano de la capital arousana con diversas actividades en el marco de los apartados Social (con colaboración de Pallasos en Rebeldía), "Descowntrol nas Rúas", la Muestra Internacional o el Certamen Intergaláctico.

Además, contará con espectáculos en los centros de mayores, una visita al hospital comarcal y varias exposiciones.

El Festiclown recibió el pasado mes una ayuda de 12.784,63 euros por parte de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) mediante una subvención para festivales de artes escénicas que se reparte cada año para este tipo de encuentros. Vilagarcía ha sido la única localidad de la comarca de O Salnés en contar con esta ayuda.

Desde el Concello destacan que la Concejalía de Cultura sigue apostando firmemente por un modelo de animación en las calles como es el Festiclown y que tan buena acogida tiene entre todos los vecinos de la localidad y los turistas que la visitan cada año durante estas fechas, con motivo del efecto dinamizador que tiene este ambiente alegre y festivo que se crea en toda la ciudad.

El Concello adjudicó el Festiclown el pasado viernes por un importe de 36.300 euros.