Los melómanos disfrutan en Vilagarcía de un nuevo ciclo de conciertos de música clásica, que cuenta con la participación de jóvenes promesas del panorama internacional. Parece que no importa la hora, hay espectadores para todos los espectáculos. La segunda actuación del ciclo fue ayer a las 12 horas en el Salón García y el recinto se llenó de espectadores dispuestos a deleitarse con temas de Mozart y de Meldelssohn.

En la primera parte de la actuación el Quinteto de viento con piano en mi bemol mayor, KV. 452, de Mozart, estuvo a cargo de los músicos Iria Folgado, Dana Barak, Marissa Olegario, Olivier Huebscher y Matan Porat.

En la segunda parte, María Hamela, Sophia Bacelar, y Daria Kameneva interpretaron el trío de piano Op.49 de Mendelssohn.

Por la noche, la cita fue en el Pazo de Rubiáns, previa invitación, con un concierto en el que se interpretaron la Serenata Italiana de Wolf, las romanzas Op. 94 de Schumann, y el Quinteto de clarinete Op. 115 de Brahms. Al finalizar la actuación los espectadores fueron obsequiados con una copa de vino albariño del pazo.

El programa oficial continúa hoy a las 21 horas con un concierto en la iglesia del convento de Vista Alegre.

Por la mañana, a las 11 horas en el Auditorio Municipal, actuarán los alumnos del conservatorio para unas 250 personas de varios colectivos sociales de Vilagarcía.