Síguenos en redes sociales:

La CIG sale a la calle en Vilagarcía contra la precarización laboral

La manifestación es a las ocho de la tarde y sale de la Casa do Mar -Sustituye la huelga

La Confederación Intersindical Galega (CIG) convoca a los vecinos a la manifestación que a las 20 horas sale de la Casa do Mar en reivindicación de mejoras laborales y en contra de la precarización.

La protesta en la calle sustituye la jornada de huelga general que este sindicato había convocado antes de la moción de censura a Mariano Rajoy, como un gesto hacia el nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez.

El sindicato convoca esta jornada nacional de movilización en todas las ciudades y pueblos de Galicia "para forzar al Gobierno y a las fuerzas que lo eligieron a cambiar las políticas que provocaron la precarización y empobrecimiento de la clase trabajadora"

La central sindical entiende que no se puede demorar más "la puesta en marcha de iniciativas para recuperar los derechos robados, frenar el recorte de libertades fundamentales y dar un giro radical a las políticas neoliberales que provocan que a día de hoy tener un trabajo o una pensión no garanticen vivir en condiciones dignas".

Exponen que se trata de un cambio imprescindible para que la moción a Mariano Rajoy "no sea un fraude", por lo que reclama un calendario inmediato para abordar las reformas laborales.

Pulsa para ver más contenido para ti