Síguenos en redes sociales:

Ingresan en prisión los miembros de la colonia peruana detenidos por el asalto a una joyería

Solo ha quedado en libertad la menor de edad de Vilagarcía

Ingresan en prisión los miembros de la colonia peruana detenidos por el asalto a una joyería

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes decretó ayer viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos por el atraco a una joyería el pasado martes por la tarde en ese municipio coruñés, entre los cuales se encuentran varios ciudadanos sudamericanos residentes en O Salnés.

Todos ellos quedan investigados por robo con violencia e intimidación, pues presuntamente amenazaron al personal del comercio y a los clientes que había allí en ese momento con armas de fuego, que resultaron ser falsas.

Entre los arrestados se encontraba una adolescente de 14 años, residente en Vilagarcía, que el jueves fue entregada a sus tutores, y cuyo caso ha sido remitido a la Fiscalía de Menores. También había varios miembros de la colonia peruana asentada en Cambados, de entre 20 y 28 años, y una mujer de nacionalidad venezolana.

Los seis arrestados mayores de edad permanecieron en la noche del jueves en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, desde donde fueron trasladados a Ordes, pasando a disposición judicial a partir de las 10.00 horas. Fue a media tarde cuando el Juzgado comunicó sus ingresos en prisión.

Mientras, prosiguen las labores para contar el botín recuperado con el que huyeron los atracadores de la joyería asaltada, para constatar si falta algo, según indicaron fuentes de la investigación.

El atraco se produjo sobre las 20.30 horas del pasado, en la joyería Alfonso de Ordes. Varios de los investigadores entraron presuntamente a cara descubierta en el comercio con armas y se llevaron material de joyería tras amenazar a las personas que se encontraban dentro. Para proceder a su detención, las fuerzas de seguridad necesitaron la intervención de varias patrullas de Ordes, Milladoiro y Santiago. Además de la Guardia Civil, colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local de Ordes.

Tras una media hora de persecución, primero fueron interceptados en la entrada de Sigüeiro cinco de los detenidos en un vehículo blanco (cuatro chicos y una joven) y los otros dos (un varón y la menor de edad) fueron arrestados mientras caminaban cerca de la entrada del término municipal de Santiago, tras haber abandonado su vehículo en mal estado.

Uno de los miembros de la presunta banda también ha sido relacionado con un robo violento de un coche en Vilagarcía, que supuestamente usó en el atraco.

Pulsa para ver más contenido para ti