La primera edición del festival de música clásica de Vilagarcía, Clasclás, se dedicará a la música de cámara, con diversos espectáculos a desarrollar entre el 30 de junio y el 7 de julio. El evento único en Galicia contará con diez músicos profesionales de talla internacional que harán de mentores para los 27 jóvenes intérpretes seleccionados y procedentes de los más afamados conservatorios a nivel mundial.

Un dato significativo del nivel de los músicos es que solo los instrumentos musicales que traerán al evento suman más de 20 millones de euros. Los famosos Stradivarius "competirán" con los de luthiers de lujo Bergonzis, o Ruggeris, entre otros.

El programa de la primera edición del Clasclás se presentó oficialmente ayer por parte del comité organizador encabezado por la directora del Conservatorio, Rosina Sobrido, y el profesor Pablo Vidal.

Habrá tres conciertos especiales: uno en el Pazo de Rubiáns el 1 de julio, previa invitación que se retirará en el Conservatorio, y otros dos los días 3 y 5 de julio en el pazo da Golpelleira que incluye un cocktail y que tiene un coste de 12 euros. Pero también habrá conciertos gratuitos en el Auditorio Municipal, en el Salón García y la iglesia del Convento de Vista Alegre. Los músicos también realizarán actuaciones en la residencia de ancianos y en el Hospital Comarcal do Salnés.

El repertorio de este primer festival incluye los temas más conocidos de Mozart, Schumann, Debussy, Mendelssohn, Wolf, Brahms, Stravinsky, entre otros.