Síguenos en redes sociales:

La teleasistencia domiciliaria expone sus beneficios para los cambadeses

El martes se celebrará una charla informativa en Exposalnés sobre su uso y ventajas

Exposalnés acogerá el martes 12 de diciembre a las 17.30 horas una sesión informativa sobre la teleasistencia domiciliaria organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Tercera Edad del Concello de Cambados con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

En la actualidad reciben este servicio 24 personas en el territorio municipal. Una de las finalidades de la charla informativa es dar a conocer el funcionamiento de la teleasistencia para que tenga más usuarios.

Se trata de un servicio preventivo de ayuda a las personas que necesitan de una atención continuada que les permita seguir viviendo en su domicilio con tranquilidad. El funcionamiento es tan sencillo como simplemente pulsar un botón para recibir una respuesta inmediata en el hogar, movilizándose los recursos necesarios para solucionar la emergencia en cualquier momento de las 24 horas de los 365 días del año.

Esta ayuda está enfocada a aquellas personas que viven o pasan gran parte del día en soledad. Los beneficiarios suelen tener una avanzada edad y padecer algún tipo de discapacidad, aislamiento social, enfermedad o situación de riesgo psicosocial o físico.

Las personas que quieran recibir este servicio deben solicitarlo gratuitamente en el departamento de Servicios Sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti