Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento de la actuación del grupo vilagarciano 7Setenta en A Estrada. // Bernabé-Ana Agra

7Setenta convence en A Estrada

Una sección de Metal del Conservatorio les acompaña en varios temas

El batería y el bajista del grupo vilagarciano 7Setenta, los estradenses Javier Paz y Álex Lorenzo, vivieron con intensidad el concierto de éxitos de los 70 que su banda ofreció en la noche del sábado en el Teatro Principal de A Estrada.

Tocaban en casa con el apoyo de una sección de metal del Conservatorio, que les acompañó en varios temas. Fueron profetas en su tierra y ovacionados por un público que muy pronto se contagió con sus pegadizos ritmos.

Sin duda, fue una noche para recordar. La banda vilagarciana 7Setenta evocó lo mejor de la música de los 70 en la noche del sábado en un exitoso concierto que resonó en el Teatro Principal de A Estrada.

Versión solidaria

Una selección de los mejores temas de su repertorio convenció al respetable en un concierto de entrada gratuita que, además, tenía una vertiente solidaria, al estar enmarcado en la serie de conciertos ofrecidos por 7Setenta en virtud de un acuerdo con la Liga Reumatolóxica Galega para sensibilizar a la sociedad de los graves problemas que las dolencias reumáticas le causan a muchos jóvenes aunque sea una enfermedad que afecta más a personas de edad adulta.

Pero si a alguien le quedará grabado a fuego en la memoria el concierto del sábado es precisamente a dos de los integrantes de 7Setenta que, además, son estradenses: el batería Javier Paz y el bajista Álex Lorenzo.

Para ellos, fue una noche muy especial e inolvidable, que vivieron con intensidad. Para Javier Paz, tenía, además, el aliciente de actuar en el Teatro, en el que -dada su condición de empleado municipal- tantas veces ha trabajado como técnico.

Música de Joe Cocker

Sobre el escenario les acompañó, además, en tres temas de Joe Cocker -"The letter", "You can leave your hat on" o "Unchain my heart"- una sección de metal del Conservatorio local formada por cinco músicos.

Fue una noche para la buena música, en la que sonaron célebres temas de Pink Floyd, los Beatles, los Rolling Stones o Neil Young y canciones inolvidables de la música española como "No dudaría" de Antonio Flores.

Concierto inolvidable

En definitiva un concierto que no dejó a nadie indiferente tanto por la calidad del grupo que las interpreta como por formar parte de los repertorios más clásicos y por tanto de todos los tiempos.

El público estradense espera volver a tener sobre su escenario de nuevo a uno de los grupos más veteranos de Vilagarcía y que sigue, después de tantas décadas, cosechando éxitos encima de las tablas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.