Síguenos en redes sociales:

Diez colectivos participan este sábado en una nueva edición de la Noite Meiga

No faltarán la música y la tradicional "queimada" -El espectáculo pirotécnico y la quema de la bruja se trasladan a la avenida de A Mariña -

Diez colectivos participan este sábado en una nueva edición de la Noite Meiga

Vilagarcía celebra este sábado por la noche una nueva edición de la Noite Meiga, que llenará de magia, "queimada" y música las calles peatonales del casco urbano.

Diez poblados "meigos" se ubicarán en los lugares habituales. Los colectivos participantes son los siguientes: O Noso Lar (estará en la Alameda), Fontefría de Guillán (Juan García), Malveiras de Carril (Praza de Galicia), A Cantarela (Castor Sánchez con la esquina de la avenida de A Mariña), A. C. Lumarada (Praza de España), Zona Aberta (esquina de Valentín Viqueira con A Baldosa), Nós de Sobradelo (Rey Daviña), Os Remolóns (al principio de la calle Castelao, frente a la farmacia Bermejo), La Junquera-Protección Civil (O Castro) y la asociación Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa (en la confluencia de la calle Castelao con Vista Alegre).

El Ayuntamiento se encarga del montaje de los poblados y de la logística necesaria para que la ambientación esté a punto a última hora de la tarde.

La Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón aporta 600 litros de aguardiente, 100 kilos de azúcar, naranjas, limones y cafés para elaborar la tradicional "queimada" que todos los poblados servirán gratis a partir de la medianoche. Por deferencia también de Cultura, se repartirán 3.000 rosquillas entre los asistentes y 300 "cuncas" de barro para tomar la "queimada".

La carta gastronómica se amplía con las especialidades que cada asociación aporta de motu propio como callos, tortilla, empanada, chorizos al vino o bica.

La fiesta comenzará a las 22.00 horas y este año la quema de la "meiga" y el espectáculo pirotécnico se trasladan a la avenida de A Mariña.

Pulsa para ver más contenido para ti