Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los políticos de O Salnés confían en que el Gran Montecelo sea pronto una realidad

Marta Rodríguez: "Es un proyecto muy ambicioso" -Julio Torrado: "Si esto va adelante será un triunfo de la movilización y de los partidos que apostaron por la ampliación"

El conselleiro de Sanidade, durante la presentación, con una imagen de la fachada del Provincial. // G.S.

Los dos partidos mayoritarios de O Salnés, el PP y el PSOE, aplauden el proyecto del Gran Montecelo, presentado el martes en Pontevedra, aunque por razones distintas. Los conservadores porque consideran que es un proyecto "muy ambicioso", mientras que los socialistas opinan que la apuesta por la ampliación del hospital actual es un éxito "de la movilización ciudadana y de los partidos que defendimos siempre esa opción".

La parlamentaria autonómica del PP, Marta Rodríguez Arias, manifestó ayer que "el proyecto me gustó mucho, y me pareció muy ambicioso". Destacó, por ejemplo, la apuesta por la humanización del centro, en el que el 57 por ciento de las habitaciones serán individuales, y las dobles contarán con una superficie de casi 30 metros cuadrados. Además, la diputada de Vilagarcía subrayó las mejoras en servicios como Pediatría y Oncología.

Marta Rodríguez confía en que las obras empiecen cuanto antes, pues recuerda que "aunque en O Salnés tenemos la suerte de contar con un hospital comarcal, el de Montecelo es nuestro hospital de referencia". En este sentido, confía en que se cumplan los plazos ofrecidos por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña en el acto de Pontevedra, "porque he visto que el proyecto está cerrado y que el Ayuntamiento de Pontevedra está colaborando en lo que puede".

Mientras, el también parlamentario autonómico del PSOE, Julio Torrado, se muestra más escéptico. "No puedo hablar del Plan Funcional del Gran Montecelo porque no fue invitado al acto de presentación a pesar de ser el portavoz del PSOE en la comisión de Sanidade del Parlamento gallego y de ser de Vilagarcía". "La diputada autonómica del PP Marta Rodríguez estaba sentada en las primeras filas del auditorio. Supongo que a ella sí la invitaron", recalcó.

En cualquier caso, Julio Torrado señala que "no se planteó nada nuevo", y que "hace siete años que se viene hablando de la ampliación de Montecelo". Además, opina que el hecho de que la Xunta haya elegido finalmente este camino es un éxito de los ciudadanos. "Estamos encantados de que el PP haya vuelto a esta opinión y de que abandonase el proyecto de Monte Carrasco. Si esto va adelante, y parece que sí (en alusión a la ampliación del centro actual) será un triunfo de la movilización y de los partidos político que defendimos la opción de la ampliación. Y el que lo hizo con mayor ahínco fue el PSOE".

El proyecto del Gran Montecelo tiene un coste de 140 millones de euros y se habilitarán más de 700 habitaciones.

Compartir el artículo

stats