Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CarmelaSilva e Isaura Abelairas, con parte de la corporación municipal y con las artistas. // FdV

Una 'performance' para dar voz a la mujer frente a la violencia machista

Es parte del programa de la Diputación de Pontevedra "Violencia Zero"- La representación fue realizada por Alba Blanco

"Fender a morada de Barbazul". Ese es el título de la performance que la artista Alba Blanco llevó a cabo ayer en O Grove para reivindicar el papel de la mujer frente a la violencia machista.

La intervención artística forma parte del programa de la Diputación de Pontevedra "Mulleres en acción. Violencia Zero" que sirve como arma de visibilización y reflexión en la lucha contra la violencia machista, y que tiene la finalidad de promover una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

La performance llevada a cabo por la artista viguesa contó también con la colaboración del Grupo de Teatro Afeccionado de Mulleres do Grove. Se trata de una obra que "pone la piel de gallina y que ahonda en el compromiso y la concienciación sobre esta lacra", señalaba la presidenta de la Diputación Carmela Silva, quien estuvo presente en el Concello de O Grove junto con la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas.

"Violencia Zero" reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como la pintura, la danza, la poesía, el graffitti o la performance, y vinculadas en su voluntad de ofrecer un discurso en favor de la igualdad de género.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.