Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade se prepara para inaugurar sus nuevas instalaciones en Exposalnés

El acto oficial de las futuras dependencias se realizará el próximo jueves

La Mancomunidade tiene todo listo para trasladarse definitivamente a las dependencias de Exposalnés. Desde hace más de un año, el ente está trabajando en la mejora de estas dependencias para abandonar el edificio de la Rúa Nova y disponer de un espacio mucho más amplio para trabajar, y sobre todo, con mejor accesibilidad.

El traslado se hará oficial el próximo jueves, cuando se proceda a la inauguración de las dependencias situadas en el paseo de A Calzada de Cambados, desde donde se gestionarán todas las cuestiones mancomunadas a partir de ahora. Una vez finalizadas las obras más importantes, la entidad que preside el vilanovés Gonzalo Durán, ha ido realizando el traslado poco a poco, un traslado que se va a completar en los próximos días.

En el nuevo inmueble, tras solventar los problemas estructurales con los que se encontró la Mancomunidade cuando analizó la viabilidad del traslado, el ente ocupará los dos pisos superiores, además de utilizar el salón de actos, donde se celebran las sesiones plenarias prácticamente desde el nacimiento de la entidad supramunicipal.

Durante este año que ha durado el traslado se han solventado los problemas de humedades, ya que el tejado se encontraba en un pésimo estado de conservación y filtraba agua hacia los pisos interiores. Además, se ha realizado una división horizontal importante para habilitar los despachos necesarios para los trabajadores de la entidad. También se ha habilitado un espacio para archivo.

El traslado de la Mancomunidade a Exposalnés también motivó el cambio de sede de la Ruta do Viño Rías Baixas, que se ha instalado en el pazo de Torrado, mientras que en el inmueble del paseo de A Calzada continuará la oficina de información turística del Concello de Cambados.

El inmueble que ha ocupado la Mancomunidade en los últimos años, regresa a manos del Concello de Cambados, que tiene previsto destinarlo a archivo municipal, un espacio del que está necesitado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.