Síguenos en redes sociales:

El vial principal de la parcelaria de Baión unirá cuatro parroquias de tres Concellos

La concentración afecta a 1.052 propietarios y a una superficie de 698 hectáreas

El vial principal de la parcelaria de Baión, en Vilanova de Arousa, servirá para unir cuatro parroquias de tres municipios diferentes. Así lo comprobaron ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en el encuentro que mantuvieron con los técnicos para analizar el proyecto de los caminos de la concentración parcelaria.

En la reunión de ayer, comprobaron que el trazado permitirá enlazar las parroquias de Baión, Tremoedo, Oubiña y Ribadumia. "El objetivo de este encuentro fue recoger las demandas del Concello de Vilanova de Arousa de cara a que el trazado de estos caminos, y, en concreto, del vial principal, sea el más adecuado posible y contenga el menor número de afectaciones", explicaba ayer el delegado de la Xunta. Además, recordó que estos caminos no solo dan servicio a las parcelas agrícolas adyacentes, sino que también facilitan la comunicación y la movilidad de los vecinos de Cambados, Vilanova y Ribadumia.

El proyecto de caminos de esta concentración parcelaria cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y será ejecutado por la empresa Tragsa. A esta inversión hay que sumarle otros 676.500 euros destinados a diversas tramitaciones de la parcelaria, como fueron el levantamiento topográfico, bases provisionales, adecuación de los caminos, control y seguimientos ambientales.

La concentración parcelaria de Baión afecta a un total de 1.052 propietarios y 6.194 parcelas iniciales, sobre una superficie de 698 hectáreas, el 85% de ellas, de superficie agrícola. En estos momentos, Medio Rural está estudiando los recursos a las bases definitivas y actualizando la zona mediante un servicio técnico.

Además de Baión, otra parroquia que está inmersa en el proceso de concentración parcelaria es la de Tremoedo.

Pulsa para ver más contenido para ti