Síguenos en redes sociales:

El esfuerzo en I+D+i de Martín Códax desde hace más de un década tiene premio

El esfuerzo en I+D+i de Martín Códax desde hace más de un década tiene premio

La cooperativa vitivinícola cambadesa Martín Códax es una de las firmas bodegueras que, históricamente, más invierten en I+D+i en España. Y esto le sirve para mejorar la calidad de sus vinos y de la uva en su conjunto. Como también para cosechar importantes premios, como el que le fue entregado por la publicación especializada "Mercados del Vino y la Distribución" en el transcurso de la gala de los "X Premios Empresariales MVD", celebrada el miércoles en Madrid.

Fue la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la encargada de entregar el galardón a Juan Vázquez, director de la bodega. Éste lo recogió con orgullo porque supone un reconocimiento "no solo al esfuerzo realizado en investigación y desarrollo a lo largo del pasado año, sino también a la apuesta de esta bodega por la defensa del conocimiento y la innovación en el sector desde el año 2003, cuando vio la luz su viñedo de investigación, el de Pé Redondo".

Este premio a la "Mejor Gestión en I+D+i 2016" destaca a nivel nacional la implicación de Martín Códax en proyectos como el "Cenit Demeter", "Viñas Atlánticas" o "InterGaleno" y estudios como el "Albaroma" y los referidos al uso de diferentes sistemas de conducción del viñedo o a la teledetección en los viñedos. A todo esto seguirán en el futuro, proyectos como "Globalviti", que investiga cómo mejorar el cultivo de la vid frente al cambio climático con nuevas tecnologías.

Pulsa para ver más contenido para ti