El Partido Socialista de Vilanova denuncia un presunto caso de "enchufismo" en el Ayuntamiento. Según la formación, en la orden del día del pleno de mañana lunes hay una modificación de la plantilla municipal, que según ellos servirá para que pasen a ser funcionarios dos familiares directos de altos cargos de la administración local. En concreto, se trataría del pariente de un funcionario, y de otro vinculado a un trabajador de confianza del grupo de gobierno que dirige Gonzalo Durán.

Los socialistas aseguran que la documentación de ese punto de la orden del día está incompleta, pues según ellos faltan datos sobre la modificación pretendida, así como "los preceptivos informes de Secretaría e Intervención, necesarios y obligatorios".

Así las cosas, el PSOE avanza que en la sesión plenaria pedirán que ese punto se aplace, al estar incompleto el expediente. Además, quieren dejar constancia de que "en Vilanova hay personas capacitadas para optar a esos puestos", por lo que piden "la igualdad de oportunidades", y adelantan que "no consentiremos el enchufismo".

Los socialistas añaden en su comunicado que si no se para esa modificación de la plantilla, "las denuncias hechas en su día por el PSOE de Vilanova por contrataciones irregulares caerán en saco roto".