Síguenos en redes sociales:

Cambados prioriza el centro de día y la plaza de abastos en sus demandas a la Xunta de Galicia

El cuatripartito plantea a Tourís que se acometan las iniciativas adecuadas para que los dos proyectos salgan adelante

Cambados prioriza el centro de día y la plaza de abastos en sus demandas a la Xunta de Galicia

Centro de día y remodelación de la plaza de abastos son los dos proyectos que el cuatripartito de Cambados puso encima de la mesa en el encuentro que mantuvo ayer con el delegado de la Xunta en Pontevedra, el exalcalde de la villa del albariño, José Manuel Cores Tourís.

Las cuatro formaciones que integran el cuatripartito reclamaron al responsable de la Xunta plazos para el diseño del plan especial de Portos, iniciativa que va a poder desbloquear el proyecto de remodelación de la plaza de abastos, una de las actuaciones más demandadas de Cambados, ya que significará la modernización integral de una de las zonas comerciales más importantes de la villa del albariño. Tourís se comprometió con la alcaldesa Fátima Abal a consultar el asunto con el presidente del ente portuario.

Los representantes municipales también trasladaron al delegado territorial su interés por la apertura del centro de día. El Concello se encuentra a la espera de que se licite la adquisición de los muebles con los que se dotará esta infraestructura, ya que la administración municipal debe aportar 20.000 de los 90.000 euros en que se ha tasado esa licitación. El grupo de gobierno municipal también quiere saber cuales son las estimaciones para la apertura del centro.

En este sentido Tourís supeditó la apertura de esta infraestructura a la redacción del presupuesto de la Xunta, ya que será este documento el que permitirá a la Consellería de Servizos Sociais poner en marcha el centro de día, finalizado hace más de un año.

Senda peatonal con Vilanova, colaboración en los actos del programa Ciudad Europea del Vino o la promoción turística del municipio en los foros más importantes fueron algunas de las cuestiones que también estuvieron encima de la mesa.

Pulsa para ver más contenido para ti