Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación de la Banda do Sequío en la carpa auditorio de O Grove, el sábado pasado. // Muñiz

A Banda do Sequío se lanza desde O Grove para abrirse camino en el panorama verbenero

Nace como una formación dispuesta a actuar tanto en las fiestas al aire libre como en salas de conciertos, pubs y otros negocios

A Banda do Sequío quiere pisar fuerte y abrirse camino a nivel local, comarca e incluso autonómico. Es una formación nacida en O Grove que en principio se presentó como "banda de cantos de taberna" nacida de la afición a las comparsas existente en la localidad meca. Y esas pueden ser sus raíces, pero en realidad se trata de un grupo de jóvenes que tratan de abrirse camino, dispuestos a actuar tanto en las verbenas y fiestas de cualquier tipo tanto al aire libre como en salas de conciertos, cafeterías, pubs e instalaciones similares.

Formada por catorce artistas, siete de ellos voces y los demás encargados de batería, bajo, guitarras, acordeón, bandurria y flautas, la formación incluye en su repertorio "todo tipo de música, destacando nuestras versiones de los clásicos de la movida madrileña, además de boleros, música tradicional gallega, rumbas y clásicos americanos de los años 50, siempre tratando de agradar a los amantes de la música y ofrecer temas para bailar y disfrutar a tope".

Quien así se explica es el grovense Virvi Fraga, uno de los componentes de la banda, quien además explica que tras su paso por las fiestas de Noia y la Festa do Marisco, además de actuar en locales de Combarro y O Grove, "este viernes estaremos en la tapería O Campo da Festa, en Mosteiro, y el sábado desde las 20.30 horas ofreceremos un concierto en la carpa auditorio de O Corgo".

Pero eso no es todo, ya que el 22 de enero la Banda do Sequío protagonizará la verbena en las fiestas de San Vicente de O Grove, "entre otros bolos".

Por cierto, respecto a su actuación del sábado no solo invitan a los vecinos a acudir, sino que los animan diciendo que van a instalar cañones de calefacción "para que no pasen frío en la carpa" durante los aproximadamente cien minutos de duración del espectáculo, destinado a "público de todas las edades" y organizado por el Concello.

En definitiva, que "afrontamos un proyecto muy bonito que llevamos años madurando y que es fruto de la unión de un grupo de amigos, algunos de ellos profesionales de la música y el mundo de las orquestas, que ahora nos decidimos a dar este paso con la esperanza de agradar a los vecinos de nuestro pueblo y de cualquier otro lugar".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.