Síguenos en redes sociales:

Las mariscadoras de San Martiño se disponen a trabajar todos los días posibles de diciembre

Ante la celebración de las fiestas navideñas no hay tiempo que perder para extraer marisco en las autorizaciones del pósito -Van a resembrar sus bancos los sábados 3 y 17

Las mariscadoras de San Martiño se disponen a trabajar todos los días posibles de diciembre

"No hay marea que valga" o "todas las mareas son buenas". De este modo puede entenderse la intención de los mariscadores de a pie de la Confraría de Pescadores San Martiño, que se disponen a trabajar absolutamente todos los días laborales de diciembre y algún que otro sábado.

Las fiestas navideñas y el creciente tirón del marisco en dicha época tienen la culpa de la planificación del calendario para marisqueo a pie en dicha cofradía, con asociados tanto del Concello de O Grove como del de Cambados, Sanxenxo y Meaño.

Tal es la importancia de la actividad marisquera en un mes como diciembre que se marcan veinte jornadas de actividad extractiva y dos de resiembra, ésta prevista para los sábados 3 y 17.

Dicho de otro modo, el marisqueo a pie en la cofradía grovense no hará puente festivo alguno y solo se detendrá los cuatro domingos de diciembre -como es lógico-, los festivos correspondientes al día de la Constitución y al de la Inmaculada y los sábados 10, 24 y 31, estos dos últimos por coincidir con Nochebuena y Nochevieja.

Habitualmente las jornadas de extracción se planifican en función del estado de las mareas, pero el mes que viene no habrá obstáculo alguno para que los mariscadores de la cofradía San Martiño -sobre todo mujeres- tomen bancos productivos como los de A Vía -aunque sea con el agua hasta el cuello-, ensenada de Terra de Porto, A Toxa o ensenada de Moreiras -entre otras zonas- con la intención de llevar al mercado una buena cantidad de producto.

Este pósito tiene aprobado para el año en curso un plan de trabajo a pie en sus autorizaciones válido para 415 Permisos de Explotación Marisquera (Permex) con 189 jornadas disponibles durante todo el ejercicio.

Pulsa para ver más contenido para ti